JUEGOS

 

Título

Qui veut gagner des bonbons?

 

URL

http://www.bgibeaux.online.fr/bonbonss.html

 

Tipo de juego

 

Resolución de enigmas

 

Autor: Benjamin Gibeaux

 

NO

 

 

Nivel

A1

 

A2

 

B1

B2

C1

C2

 

 

X

 

 

 

 

 

Navegabilidad y contenidos

 

NO

BIEN

PASABLE

MAL

 

Objetivos declarados

X

 

 

 

 

Planteamiento metodológico

 

 

X

 

 

 

 

Reglas explícitas

 

 

 

X

 

 

 

Corrección/Evaluación

%

Numérica

Ventana

Independiente

cada respuesta

Marcado de respuestas

 

 

 

X

 

 

Variables para la medición

 

Cronómetro

 

Contador

 

Otros

 

 

 

 

 

Propuesta

 

NO

 

BIEN

 

PASABLE

 

MAL

 

 

Originalidad

 

 

X

 

 

 

Relación propuesta de juego/respuestas

 

 

X

 

 

 

Claridad de consignas

 

 

X

 

 

 

Aportación visual a los contenidos

 

 

X

 

 

 

Aportación audio

 

 

X

 

 

 

 

A distancia

En autonomía

Presencial (docente)

Híbrido

Dispositivo

 

 

 

X

                         

 


 

Página

 

 

Imágenes 213 y 214: Qui veut gagner des bonbons?


 

 

Comentario

     Esta actividad es, en realidad, una parodia del concurso televisivo ¿Quiere ser millonario? Para ello su autor, Benjamin Gibeaux, ha realizado un ejercicio de animación original en el que prima la ironía en los planteamientos, algo que un estudiante de un nivel A2 ya puede percibir, tanto en el planteamiento general de la actividad como en el contexto que de ella se desprende. El ejercicio, básicamente, consiste en dar respuesta a una serie de preguntas, formuladas para parodiar a cada momento el concurso de la televisión, con inclusión de ráfagas de la misma melodía, aplausos…, con el objetivo de que el usuario pueda acercarse lo más posible a una propuesta humorística que tiene un protagonista: Jean-Pierre Focu, personaje animado que realiza las preguntas y hace las veces de “presentador”. El concurso propone, al igual que el original, algunos comodines, que no funcionan.

    El interés pedagógico de esta actividad se centra precisamente en el reconocimiento del vocabulario así como el reconocimiento igualmente de ciertos matices lingüísticos como la ironía.

    Precisamente por su capacidad para comunicar y contextualizar, se trata de una actividad apta para el trabajo en autonomía o en presencial.