Universidad de Alcalá

© Alfredo Álvarez Álvarez 2011

 

Red social: "Français en ligne"

Desarrollo de unidad didáctica (4 horas de clase presencial)

 

1.      Introducción del tema: La inmigración

2.      Juliette – Franciscae meae laudes (ONYMOBILE)

  • Descubrir autor del texto

  • Datos de la cantante (Kabila, Argelia…)

  • Explotación del texto

  • Contraste entre una cantante de origen Kabila y un poeta maldito como Baudelaire.

3.      Amin Maaluf (texto página 87, libro del alumno)

  • Texto e identidad

4.      Marek Abd-el-Malik – Gibraltar (ONYMOBILE)

  • Explotación de texto y contexto

5.      Vídeos (Françaisenligne)

6.   Contenidos gramaticales (Françaisenligne)

7.   Presentación oral en clase (2 minutos máx.)

  • Si je n'étais pas espagnol

8. Itinerario nº 7

Forma de trabajo de los documentos audio o audiovisuales

  • Ver/Escuchar

  • Comprensión

  • Explicación

  • Retención de entre 5 y 10 términos de cada documento.